El fumo es un gran enemigo para tu salud y para la salud de los que estan a tu lado, hay que tener mucho cuidado a que nunca tu hijo pueda respirar el fumo pasivo de tu cigarro y que no dejar el fuego o los cigarros en sitios donde el pueda jugar con ellos.

El problema principal es que si tu fumas, tu niño piensa que esto sea normal y crecerá con esto concepto bien claro.

Está estadísticamente probado que los hijos de fumadores sea ellos mismos fumadores, porqué asocian el fumar a ser grandes y responsable como sus padres!

Os quiero enseñar un video que os muestra como son los pulmones de los fumadores respecto a los pulmones de una persona que no fuma:

Es brutal lo que le pasa a tus pulmones.

Cada cigarro que fumas, te aporta una determinada cantidad de alquitrán que se va a depositar en tus pulmones, y se acumula para cada vez que fumas.

Aquí puedes ver este video que te esplica cual es el contenido de alquitrán que contiene un cigarro:

los videos son en italiano, si no lo entendeis, podeis simplemente mirar las imagen para que os hagan reflexionar sobre lo que está pasando en vuestros pulmones.

Parar de fumar no es facil, y muchas veces se necesita la ayuda de la pareja. En un otro post explicaré los pasos que me permitieron quitarse de encima este vicio.

Publicado da Alberto.