Un fin de semana más probando el chocolate! Con la excusa de la lluvia pensamos en  alguna actividad en un sitio cerrado. La fábrica de chocolate de Simon Coll en Sant Sadurní de Noia (a unos 45 km de Barcelona) era una opción ideal. Pudimos ver una amplia gama de productos para todos los públicos y gustos y varias piezas antiguas en exhibición (balanzas, moldes, envoltorios, revistas…).

 

Simon Coll_fora

 

Visitamos sólo la tienda y hemos dejado para la época de Navidad la visita guiada. Lo haremos en Sábado para poder ver una línea de producción que se muestra al público a través de un cristal (por motivos de higiene). Esta línea se puede ver de Lunes a Sábado.

 

Simon Coll_Espai Xocolata

 

Productos Simon Coll y Casa Amatller:

 

Simon Coll_tienda

 

Balanzas antiguas con mazorcas de cacao:

 

Simon Coll_balanza 2

IMG_5527

 

Moldes utilizados años atrás:

 

Simon Coll_moldes antiguos

 

Una revista antigua en dónde los niños y el chocolate son los protagonistas. En varias ocasiones hemos hablado sobre los beneficios del chocolate.

 

Simon Coll_revista niños

 

Chocolate para cocinar: Chocolate 60% cacao y canela, chocolate 60%  cacao y vainilla y chocolate 70% cacao con chile y pimienta. Estos productos aún no estaban en el mercado, los acababan de hacer.

 

Simon Coll_para cocinar

 

Ideas para regalar: Amatllons

 

Casas Amatller_Amatllons

 

El chocolate más puro es el chocolate más sano.

 

Simon Coll_99 Simon Coll_85

 

La merienda ideal para los niños, pan y chocolate. El 70% está bien, no es tan amargo como el 85% o 99%. En comparación con el blanco o con leche el del 70% contiene menos azúcar.

 

Casa Amatller_70

 

Alessandro salió con los labios llenos de chocolate. Unos trocitos están bien, pero más pueden producir irritación en el intestino…Me parece que la próxima vez lo vigilaremos más.

Queremos volver a la visita guiada y a la fabricación en vivo. Una experiencia a la que enriquece niños y también adultos!

 

Más información:

http://www.simoncoll.com/index.php?idm=es

http://www.chocolateamatller.com/